A piedrazos, motociclista atacó a inspector de Neuquén, que terminó internado

El Municipio informó sobre el hecho anoche. "Este grave hecho se suma a los que vienen sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras", aseguró Baggio.

La municipalidad de Neuquén informóanoche sobre la agresión que dejó internado a un inspector de tránsito.(foto archivo Flor Salto)

La municipalidad de Neuquén informóanoche sobre la agresión que dejó internado a un inspector de tránsito.(foto archivo Flor Salto)

Un inspector municipal de tránsito terminó internado por los hematomas que le provocó un motociclista, que lo atacó a piedrazos. El Municipio informó sobre el hecho anoche y se indicó que el hombre estaba estable. Todo ocurrió durante un control de rutina, cuando se detuvo a dos motos en las que circulaban tres personas sin cascos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que “la lamentable situación se dio al momento de labrar el acta, cuando uno de los conductores se puso violento y comenzó a arrojar piedras al inspector pegándole en el casco, en la moto y en el bajo vientre”.

Baggio detalló que “la situación se tornó cada vez más violenta y grave, y como resultado el inspector tuvo que ser trasladado al hospital Policlínico de la ciudad".

Según el funcionario, el inspector fue internado, pero en estado estable y a la espera de los resultados de los estudios, por la gravedad de los hematomas consecuencia de los piedrazos recibidos.

Luego de la agresión, el resto del personal de tránsito que trabajaba en el operativo logró asistir a su compañero herido y secuestrar una de las motos involucradas, mientras que la segunda se dio a la fuga.

“Este grave hecho se suma a los que vienen sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras municipales al momento de cumplir su función esencial y de control para mantener ordenada y segura nuestra ciudad, lamentó Baggio y agregó, “durante todos estos meses de pandemia no han mermado sus tareas, muy por el contrario han expuesto su vida para estar en las calles, ordenar el tránsito y cumplir con su deber. Desde el municipio honramos su dedicación y compromiso y pedimos a los vecinos y vecinas que seamos respetuosos. La violencia nunca es el camino”, finalizó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


A piedrazos, motociclista atacó a inspector de Neuquén, que terminó internado