Organizaciones sociales levantaron el corte de la Ruta 22 en Neuquén

Organizaciones sociales denuncian que Provincia dejó de aportar a comedores y merenderos. Además, se realizaron marchas en el centro de la ciudad y en localidades del interior.

Las organizaciones sociales aseguran que el Gobierno cortó los aportes a comedores y merenderos. (Florencia Salto).-

Las organizaciones sociales aseguran que el Gobierno cortó los aportes a comedores y merenderos. (Florencia Salto).-

Actualizada 16:23

La jornada del jueves se vio marcada por varios cortes de ruta y marchas por reclamos salariales y de ayuda social en Neuquén. Las organizaciones sociales levantaron esta tarde el corte total sobre Ruta 22 a la altura de la Avenida Olascoaga, en la capital provincial, y el de calle Batilana (frente al supermercado), en Plottier.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) anunciaron protestas para hoy y mañana, en el el que caso de la última organización se trata de una jornada nacional de lucha. Denuncian que los comedores y merenderos dejaron de recibir ayuda provincial. "Los funcionarios señalan que la pobreza bajó y que por lo tanto no colocaran más recursos", aseguraron en un comunicado.

También se anunciaron movilizaciones en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

La protesta que estaba pautada para mañana viernes, con una concentración en las puertas de Desarrollo Social provincial, fue suspendida ante la espera de alguna propuesta que se realizaría durante un encuentro el martes al mediodía. Adelantaron que, de no existir alguna propuesta, volverán a manifestarse en las calles.

Siprosapune quiere discutir aumentos de salario. (Florencia Salto).-

En el caso de los profesionales de la Salud agrupados en Siprosapune el llamado fue a concentrar a las 10.30 en el monumento, para marchar hacia la Casa de Gobierno. Reclaman paritarias, recomposición salarial y que se debata en la Legislatura el proyecto de ley de carrera que presentaron.

"EL RECURSO HUMANO ESTA SOBREEXIGIDO. Basta de generar agobio, tensiones y malestar", cuestionaron en el anuncio.

En Senillosa también se convocó a una marcha. Las familias de la toma del sector la laguna, que cortaron la Ruta 22 el lunes y denunciaron haber sido reprimidos durante la noche, se movilizaron en repudio a lo ocurrido. Partió a las 9, desde la rotonda de la avenida Santa Fe.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Organizaciones sociales levantaron el corte de la Ruta 22 en Neuquén