Abogado de dos detenidos negó que conocieran a Bermúdez



El crimen de Candela Rodríguez

El abogado Pablo Carpaneto, defensor de los dos torneros detenidos por supuesto “encubrimiento calificado” en el crimen de Candela Rodríguez, negó que hoy que conocieran a Hugo Bermúdez, sindicado como el supuesto autor del homicidio, y estimó que ambos recuperarán la libertad entre “el domingo o lunes” próximo.

El letrado reiteró que Alfredo Monteros y su hijo homónimo “son ajenos al hecho” y explicó que “no están acusados como partícipes del asesinato” de la nena de 11 años, quien apareció muerta el pasado 31 de agosto en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, luego de ser buscada durante nueve días.

Carpaneto estimó que sus clientes recuperarán su libertad entre “el domingo o lunes” próximo tras presentar un pedido de excarcelación.

“Estimo que sí (podrán salir de prisión) porque están acusados de un delito excarcelable y, además, los dos carecen de antecedentes penales”, consideró el abogado en diálogo con la prensa.

“Ellos son ajenos a que tenga algún tipo de vinculación al hecho que terminó como víctima a Candela”, manifestó y añadió que sus defendidos a “Bermúdez no lo conocen”.

Este último fue arrestado en Morón luego de que un testigo de identidad reservada lo señalara como el supuesto autor del asesinato de la niña.

Luego, insistió que sus clientes estuvieron el 31 de agosto pasado en la casa situada en la calle Kiernan al 992, en Villa Tesei, donde según los investigadores fue mantenida cautiva Candela, pero para retirar algunos objetos y otras pertenencias de un familiar que había fallecido el año pasado.

Según Carpaneto, los Monteros acordaron pasar a buscar las pertenencias por esa vivienda con Gladys Cabrera, hija de la propietaria del inmueble y detenida bajo la acusación de partícipe necesario de “homicidio agravado por el concurso premeditado” de varias personas, entre las que habría estado también otro aprehendido, el carpintero Ramón Altamirano.

“No vieron nada raro que les llamara la atención. Entraron por el pasillo lateral y comenzaron a elegir las cosas que se iban a llevar”, detalló el abogado. (DyN)


Comentarios


Abogado de dos detenidos negó que conocieran a Bermúdez