Abortan posible intento de fuga en el penal 3

Detectaron barrotes limados en una ventana del sector de duchas. Fue durante un control de rutina.




#

Limaron barrotes del sector de duchas del penal de Bariloche. Foto archivo: A. Leiva

BARILOCHE

Personal del penal 3 de esta ciudad descubrió ayer en una inspección de rutina cuatro barrotes limados en una ventana del sector de las duchas, que están ubicadas en un pabellón. Por esa ventana se puede acceder a un lote vecino y ganar la calle con facilidad.

El director del penal 3, comisario Manuel Poblete, informó que personal penitenciario realizaba ayer alrededor de las 7 una inspección de rutina durante un cambio de guardia y detectó al golpear los barrotes de las ventanas de los duchas un particular sonido.

Cuando observaron los barrotes advirtieron que cuatro habían sido limados y estaban camuflados con una pasta jabonosa, lo que impedía advertir a simple vista que había sido cortados.

Explicó que desde esa ventana se puede salir hacia un lote vecino y desde allí acceder sin problemas a la calle. El penal de Bariloche está ubicado en un sector residencial.

Poblete señaló que el lunes habían detectado en el mismo lugar dos barrotes cortados en otra ventana.

Dijo que pudieron descubrir la situación durante los controles de rutina que se efectúan en cada cambio de guardia. Señaló que es difícil darse cuenta de que limaron barrotes porque por lo general los cortan en la base y luego lo unen con una pasta casera que elaboran con los materiales que tienen a mano.

Señaló que los internos de los pabellones 1 y 2 usan esas duchas. Tienen hasta dos horas para bañarse. “Son más de veinte los internos que frecuentan ese lugar”, indicó Poblete.

Dijo que se trata de situaciones que están relacionadas con el hacinamiento que hay en el penal de Bariloche. De hecho, Poblete envió la semana pasada un nota a los jueces penales de la ciudad, las autoridades policiales y del Servicio Penitenciario Provincial donde informó que la capacidad de la unidad penitenciaria estaba colmada y que no había más lugar para alojar detenidos. Hasta ahora hay casi 90 internos, entre procesados y condenados.

Además, el director indicó que detectaron días atrás a dos internos armados con facas antes de ser trasladados hacia Tribunales y el hospital zonal. Poblete consignó que hay fuertes rivalidades entre grupos de internos que vienen desde la calle y que por ese motivo se arman ante una eventual agresión o para atacar a sus adversarios.

Río Negro


Temas

Bariloche

Comentarios


Abortan posible intento de fuga en el penal 3