En Las Ovejas inauguraron el primer jardín con edifico propio

Es el N° 54 de Las Ovejas, en el extremo norte neuquino. Tiene una matrícula de 64 alumnos. Cuenta con salas equipadas y oficinas. Se lanzó el profesorado de enseñanza media en química.



#

La tecnicatura de gastronomía se anunciará en Andacollo. (Foto: juan carlos parada )

A nueve años de su creación el Jardín 54 de Las Ovejas inauguró días atrás su edificio propio. Es el primero de la zona norte neuquina de contar con infraestructura propia.

No sólo las nuevas instalaciones celebraron los vecinos y autoridades de la localidad, sino también el lanzamiento del profesorado de enseñanza media en química.

Del acto de inauguración del jardín y de la nueva alternativa educativa para los jóvenes de Las Ovejas y otras vecinas participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Vicente Godoy, la ministra de Educación Cristina Storioni, la vicepresidenta primera de la Legislatura Alma Sapag y representantes de entidades locales.

La construcción del jardín demandó una inversión de 9.000.000 de pesos y se hizo a través del programa nacional Más Escuelas.

Las instalaciones se integran con tres salas equipadas, un Salón de Usos Múltiples, salas de dirección, secretaría y de docentes, cocina, despensa, cuatro baños, depósito general, dos ámbitos para máquinas y un sector de acceso principal.

El jardín de infantes 54, que cuenta con una matrícula de 64 alumnos y se creó el 16 de abril de 2008. Funcionó en la escuela primaria 213 de Aucapán Arriba hasta el 18 de diciembre de ese año, cuando se decidió reubicar en la escuela primaria 30 de Las Ovejas.

“Esto es llevar adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”, dijo Gutiérrez, quien destacó que su gestión busca para los habitantes de la provincia “las mismas oportunidades de desarrollo independientemente del barrio y la localidad en la que vivan”

También destacó la importancia de la enseñanza inicial y por supuesto de la obra, la ministra Storioni.

“El objetivo es llevar adelante una política de igualdad de oportunidades para los jóvenes. Se trata de que se formen en su lugar de origen”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Datos

“El objetivo es llevar adelante una política de igualdad de oportunidades para los jóvenes. Se trata de que se formen en su lugar de origen”.

Comentarios


En Las Ovejas inauguraron el primer jardín con edifico propio