Absolvieron a Trump en el juicio político por la toma del Capitolio

Faltaron 10 votos en el Senado para condenar al expresidente como responsable de los ataques al Congreso del 6 de enero.

Después de los ataques al Capitolio del 6 de enero que tuvieron en vilo a la democracia estadounidense, Donald Trump fue absuelto en el juicio político que decidía si era culpable de incitar los hechos violentos.

Los senadores que votaron a favor de condenarlo fueron 57 mientras que 43 se pronunciaron en contra. Eran necesarios 67, que representan dos tercios del total de congresistas.

De los 50 senadores republicanos, 7 votaron a favor de condenar al expresidente de su partido.

Con sus cuentas de redes sociales suspendidas, Trump emitió un comunicado después de conocer el resultado de la absolución.

«Esto ha sido otra fase de la caza de brujas más grande de la historia de nuestro país. Ningún presidente pasó por algo así jamás», expresó.

«Tenemos mucho trabajo por hacer y pronto vamos a emerger con una visión brillante, radiante y sin límites para el futuro de América», agregó.

Si Trump era condenado se lo privaba de ocupar cargos públicos lo que lo hubiera dejado fuera de competencia ante un eventual intento de regreso en 2024.

Es el segundo juicio político al que se somete el expresidente. También fue absuelto hace un año luego de que lo acusaran de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Esa denuncia surgió a partir de una investigación que lo vinculaba con presiones al gobierno ucraniano para obtener información sobre movimientos empresariales del actual mandatario, Joe Biden.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios