Absuelto por orfandad probatoria
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen absolvieron por «orfandad probatoria» al joven que llegó a juicio acusado por resistencia a la autoridad y daño calificado en concurso real, y confirmó la liberación que ya había dispuesto durante el debate, dado que el sospechoso llevaba 4 meses preso porque tenía antecedentes.
Para los jueces, faltó el dolo en la conducta desplegada por Hugo Andrade, y a su juicio se había desaforado con motivo de la situación familiar que lo afectaba, sin que esa resistencia llegara a constituir la figura típica del delito.
El hecho juzgado ocurrió el último 30 de abril a las 18.25 en una calle del barrio Alto, cuando dos agentes policiales se presentaron en el domicilio de Alicia Andrade, quien había denunciado que su hijo había reaccionado con violencia cuando le adjudicó el robo de su televisor.
De acuerdo con la acusación, los sargentos Gerónimo Colitripay y Jorge Cayuleo intentaron identificar a Andrade, y debido a las agresiones recibidas Colitripay sufrió escoriaciones en su pierna izquierda y Cayuleo en la mano derecha y en el dedo pulgar.
El imputado no quiso declarar en el debate, y los policías agredidos reiteraron la acusación. En favor de Andrade declararon dos testigos, que acusaron a los policías de haberlo golpeado cuando trataban de introducirlo en el patrullero, y aunque estas afirmaciones fueron consideradas dudosas por el fiscal, los jueces se inclinaron por la absolución.
Comentarios