Abusos en Parque Norte: “Sentimos que volvieron a abusar de nosotras”

Dolor de una de las víctimas: el juez “tiene que pedir disculpas”.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- “Sentimos que volvieron a abusarnos, cuadruplicado, que se nos rieron en la cara con este fallo”, aseguró E. una de las dos chicas atacadas en Parque Norte por Agripinio Rubio sobre la exigua condena de 14 años impuesta. Y remarcó que “el que me tiene que pedir disculpas, el que no hizo justicia y la tenía en su mano es el juez Martín Marcovesky, él nos tiene que venir a pedir disculpas a mí y a mi amiga”.

Dolida, casi como nuevamente ultrajada e indignada, E. la joven neuquina que junto a su amiga platense fueron atacadas el pasado 1 de agosto por Rubio en Parque Norte, aseguró ayer que “durante todo este tiempo traté de preservar mi identidad y ahora me la tengo que jugar por un juez que tomó una decisión totalmente equivocada, se puso del lado del acusado y no de la víctima”.

En una entrevista radial la joven aseguró que “me parece aberrante el fallo del juez. No nos condenó solo a nosotras sino a todas las mujeres”. Y remarcó que “Rubio va a volver a salir y a hacer lo mismo y a decirle lo mismo a otras mujeres, que vive para cagarles la vida, y a tratar de querer matarlas porque él quería matarnos ese era su objetivo”.

Oscar, el padre de E, reveló ayer con indignación que la única atenuante mencionada por el juez para reducir a menos de la mitad la pena de 30 años pedida por la fiscalía fue que no se pudo comprobar que Rubio recibió el tratamiento psicológico ordenado “porque en realidad él se negó a recibirlo”.

Agregó que “es un psicópata que no quiere tratarse, que está bien con cómo es”.

De acuerdo a los informes del Gabinete Criminológico del Poder Judicial que realizaron a Rubio antes de que recuperara la libertad en la anterior condena que purgó, en julio de 2013, Rubio no es un psicópata, sino que presentaría un marcado egocentrismo, sería impulsivo y disocial.

Conducta antisocial

Los especialistas que lo estudiaron contaron que no tuvo una niñez ni adolescencia conflictiva sino que fue en la edad adulta cuando comenzó a presentar una conducta antisocial. Destacaron que estando detenido tuvo siempre una conducta ejemplar y que incluso avanzó en estudiar la carrera de Abogacía.

Sin embargo dos elementos se destacan de los informes: por un lado se asegura que Rubio nunca reconoció ser el autor de ninguno de los hechos por los que fue condenado, no mostró arrepentimiento ni empatía con sus víctimas; y por el otro, en todos los informes realizados se fijó que Rubio presenta un pronóstico de riesgo alto de reincidencia criminal al recuperar la libertad.


Exit mobile version