Abusos en Stefenelli: el docente quedó detenido

El juez Camarda hizo lugar al pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía, tras conocerse que Bernel había violado la prohibición de acercamiento interpuesta al principio del proceso.



#

Foto archivo

El docente roquense Javier Bernel quedó detenido ayer y deberá cumplir con una prisión preventiva por seis meses, en el marco de la investigación por los abusos sexuales a once estudiantes de entre ocho y nueve años, muchas de las cuales compartieron espacios con él en la Escuela N°38. La determinación fue ratificada este sábado en la Ciudad Judicial, donde la fiscal Belén Calarco hizo el pedido tras reunirse en las últimas horas con familiares de las víctimas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la medida de detención se ejecutó el viernes por la tarde. Previamente, la funcionaria judicial había convocado a las familias querellantes para anticipar cómo continuaría la causa luego de la feria, en presencia de operadoras de la Oficina de Atención a la Víctima, y allí fue informada de que Bernel había violado la prohibición de acercamiento a las denunciantes que fue emitida al inicio del proceso.

Por ello, se solicitó la inmediata detención del maestro y se realizó la audiencia este sábado. El juez de turno Maximiliano Camarda aceptó los términos que presentó la Fiscalía, por lo que decidió que Bernel empiece a cumplir los seis meses de prisión preventiva. Por su parte, el acusado fue representado por el defensor público de turno Miguel Salomón, quien se opuso a los argumentos dados por Calarco; sin embargo, su planteo no fue aceptado.

Bernel está imputado por abuso sexual simple agravado, en once denuncias; nueve que datan de este año y otras dos que se sumaron del año 2013. Motivo de ello, fue exonerado de sus cargos en las instituciones educativas y no podrá ejercer como docente tras el sumario administrativo en su contra. El juicio se prevé que comenzará en abril del año entrante.


Comentarios


Abusos en Stefenelli: el docente quedó detenido