La Justicia confirmó dos nuevas denuncias contra el docente de Stefenelli por abuso sexual

07 dic 2018 - 08:44

Apenas unas horas después de que le formularan cargos por nueve denuncias de abuso sexual contra nenas de 8 y 9 años, y ser liberado, Javier Marcelo Ramón Bernel, el docente de Stefenelli, fue denunciado por otros dos casos.

Las nuevas denuncias corresponden a hechos que habrían ocurrido en 2013, en la escuela N° 38 de Stefenelli y otro en la N° 57 cuando estaba haciendo una suplencia, se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Tras las presentaciones, la Justicia puso en marcha el proceso, que demandará la realización de cámaras Gesell y recolección de pruebas, para luego determinar si se hace una nueva formulación de cargos o se modifican los que ya le fueron imputados.

El docente permanece en libertad, luego de que la justicia rechazara el pedido de prisión preventiva.

También te puede interesar: Abusos en Stefenelli: rechazaron el pedido de prisión preventiva para el docente

Leandro Aparicio, abogado de las familias, se refirió al rechazo del pedido de prisión preventiva. “A entendimiento tanto de la fiscal como del juez el imputado no ha entorpecido la investigación”, señaló y adelantó que presentarán un nuevo pedido de detención.

En agosto, luego de una taller de Educación Sexual Integral, nueve niñas contaron que sufrieron tocamientos por parte del docente.

El hombre está separado de su cargo y se encuentra en proceso sumarial por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.