Acampan frente a un centro médico de Roca por el pago de sueldos

Se trata de trabajadoras del Instituto San Cirano. Reclaman tres meses de haberes.

Un grupo de trabajadoras de salud están acampando frente al Instituto San Cirano en reclamo por el pago de sueldos. La medida comenzó esta mañana frente al edificio ubicado en calle Mariano Moreno.

“No tenemos respuesta por parte de la patronal, llevamos más de tres meses sin cobrar nuestro sueldo, somos 25 trabajadoras afectadas”, señaló Griselda Escalante delegada de ATSA.

Cristina Bustos, enfermera, delegada también de ATSA mencionó que la situación viene de varios años, pero ahora se ha hecho insostenible.

“Un sueldo básico de una enfermera está entre los $80 mil y los $90 mil y hemos recibido cuotas de $20, $30 y $40 mil”, expresó.

La referente manifestó que en medio de las medidas de fuerza las guardas mínimas están cubiertas.
Antes de este acampe “hicimos un paro de 48 horas, pero como esa medida no tuvo respuesta decidimos hacer hoy un acampe de 72 horas. Si no se llega a una solución iremos a un paro por tiempo indeterminado”, adelantó.

Bustos detalló que a cada empleado se le debe entre $300 mil y $400 mil.
“Este centro de salud es un neuropsiquiátrico hay 25 usuarios. Es privado, pero somos dependiente de Salud Pública y de Ipross, las obras sociales están al día con la institución”, aclaró.
Este medio intentó comunicarse con representantes del centro médico, pero no respondieron la consulta.


Temas

Protesta Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios