Accidente en el Samba: el parque no tenía autorización para funcionar

La joven que sufrió heridas en un parque de diversiones fue dada de alta en el hospital de Patagones.



El Área de Comercio y Bromatología de la comuna maragata informó que el parque de diversiones, escenario de un gran accidente, no contaba con autorización para funcionar.

Según un informe del Área de Comercio, la empresa “Dany Juegos” no había completado en su totalidad los trámites pertinentes para obtener la habilitación.

Además, se indicó que el titular del parque de diversiones había presentado la documentación requerida en la comuna restando como últimos dos requisitos, la inspección Municipal que, de ser aprobatoria, habilitaría al pago de la habilitación comercial municipal.

Por otra parte, se confirmó que el día viernes pasado a las 13 horas, los inspectores del Área de Comercio se hicieron presentes en el predio para realizar la verificación pero al constatar que se encontraba en pleno proceso de armado no se concretó.

Por ese motivo, se acordó con el encargado del parque regresar al día siguiente – sábado- y se le notificó que no tenía permitido abrir sus puertas al público.

Ese mismo día, a las 23:30, en virtud de tomar conocimiento de lo acontecido, la guardia del Área de Comercio labró un acta de Infracción al artículo N° 127 del Código Contravencional Municipal al propietario ante la falta de habilitación comercial municipal correspondiente.

Paralelamente, se lo notificó de la prohibición de reabrir sus puertas al público hasta que lo resuelva el Juzgado de Faltas Municipal.

El sábado, se presentó en la comisaría toda la documentación requerida en el marco de la investigación a raíz de los acontecimientos, para ser incorporada en los autos caratulados “Lesiones por Accidente”. Fueron iniciados de oficio con la debida intervención de la Ayudantía Fiscal de Patagones, sede descentralizada de la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Dieron de alta a la joven accidentada

En otro orden, el secretario de Salud, Marco Trípodi, se refirió al estado de salud de la joven, de 17 años, que fue internada el viernes pasado tras el accidente en el parque de diversiones, que la tuvo como víctima al caerse del “zamba”, y sufrió varios politraumatismos.

Permaneció hasta el día sábado cuando se determinó su alta, considerando su evolución favorable, luego de realizarse los estudios correspondientes.


Comentarios


Accidente en el Samba: el parque no tenía autorización para funcionar