ACI ni PAN

Neuquén

He leído que comerciantes neuquinos agrupados en Acipan están preocupados por las ventas online, para lo cual su presidente aconseja adaptarse al sistema e imitar, o sea fomentar, desde los comercios locales las ventas por internet, cuestión que va a seguir eliminando mano de obra y agrupando en pocas manos las ganancias.

No me extrañan estos comentarios “cómodos” y sin ninguna solución solidaria para defender a los pequeños comerciantes locales, que se siguen desangrando pagando alquileres, empleados, las tremendas cargas sociales, luz, gas, etc. ¿No sería más conveniente que se acuerde con las autoridades que se imponga por ejemplo un impuesto a los que venden por internet, para emparejar las cosas, ya que esas empresas online se ahorran un montón de dinero al no pagar empleados, ni cargas sociales?

Por supuesto que habría que dirigirse a las autoridades que estén en la ciudad, pues la mayoría y los de más poder están en USA atrayendo inversiones (miles de millones de dólares) para Vaca Muerta y después piden 200 millones de crédito para “obras de infraestructura”; o sea, patean la pelota y listo.

Recomendaría a los pequeños comerciantes que se agrupen y le busquen la solución a esta problemática. El que suscribe cuando era comerciante (ahora feliz jubilado) recorrió a pie todos los comercios del corredor Av. Argentina, Olascoaga y adyacencias juntado firmas en el 2001 para que deroguen la ordenanza de la prohibición de estacionar en esas arterias pues perjudica notablemente a los comercios chicos. De los 93 comerciantes que firmaron, felicitaron y aplaudieron las ideas se presentaron a la conferencia de prensa solo tres. Actuaron como la gran mayoría de los argentinos, “protestan pero no se preocupan por buscar la solución”. Así nos va.

Hernán Caire

cairehernan@yahoo.com.ar

DNI 5.262.288


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios