Actividad promocional de la Autoridad de Cuencas

La AIC desarrolla el programa “Conociendo Nuestras Cuencas” en escuelas de Patagones.

#

La primera visita fue en la Escuela 2 (Foto: Prensa Patagones)

EDUCATIVAS

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) desarrolla el programa “Conociendo Nuestras Cuencas” en diferentes establecimientos educativos de Patagones.

Las actividades contaron con la presencia del representante de la provincia de Buenos Aires en el organismo tripartito, Gustavo Romero; y la licenciada Mariana Storti, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental; acompañados por la presidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Alonso.

En primer lugar, las autoridades se hicieron presentes en la Escuela N° 2, donde llevaron a cabo el programa con diferentes cursos. Luego se trasladaron al salón Enanitos Traviesos, donde la actividad fue dedicada a estudiantes adultos.

De acuerdo a lo informado desde el municipio maragato “este programa tiene como objetivo general introducir en el ámbito educativo la temática de los recursos hídricos de la región, con el fin de despertar el interés de los alumnos por conocer el lugar donde viven, promoviendo de esta manera el conocimiento y la concientización en el cuidado y preservación de los mismos, como así también que esta herramienta actué como disparador para que el docente trabaje la temática a nivel áulico, siendo los niños agentes multiplicadores”.

El programa se realiza en el distrito de Patagones desde 2008, contó con la participación de 1.634 alumnos y fue declarado de Interés Educativo por el Concejo Deliberante.


Temas

Viedma

Comentarios


Actividad promocional de la Autoridad de Cuencas