Acusan a un hombre de tentativa de femicidio y le dictan prisión preventiva

Apuñaló a la mujer dos veces. "Corrió peligro real la vida de ella", dijo la fiscal. El juez le impuso seis meses de prisión, de forma preventiva.

Un hombre intentó asesinar a una mujer que era su pareja en la ciudad de Neuquén. Ayer le dictaron prisión preventiva por riesgo de fuga, entorpecimiento de la investigación y para proteger la integridad de la víctima. Fue el segundo intento de femicidio ocurrido durante el aislamiento preventivo ante la pandemia del coronavirus.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 20 de julio pasado a las 8:45 aproximadamente, en la vivienda de la víctima ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado apuñaló a la mujer dos veces, “con la clara intención de causarle la muerte”, destacó la fiscal del caso, Sandra Ruixo. “Corrió peligro real la vida de ella», puntualizó.

La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que la relación tuvo situaciones de violencia de género, como manifestaciones de celos, violencia verbal y control.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, acusaron a un hombre, identificado como J.A.P, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por tentativa de femicidio, en calidad de autor.

También, como medida cautelar se solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el término de ocho meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de fuga, de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de la víctima.

“Hay elementos de convicción suficiente para pedir la medida más gravosa, para sostener que el hecho se cometió, y que existen elementos más que suficientes para concluir que el autor fue el imputado”, sostuvo Ruixo y aseguró que la medida es indispensable entendiendo que el imputado no se va a someter al proceso y que puede llegar a obstaculizar el mismo.

El juez de Garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios