Acusan a Warner Bros de discriminar en «The Witches»

El estudio pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por un personaje del filme

Warner Bros pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad a raíz de una característica del malvado personaje encarnado por Anne Hathaway en el filme «The Witches», dirigido por Robert Zemeckis.

Hathaway interpreta a la Gran Bruja, villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones y a la que le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Personas con esa discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos criticaron a «The Witches» (adaptación del libro homónimo de Roald Dahl), puesto que ello contribuiría a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

«La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada», señaló la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos en Twitter.

Desde la Warner y a través de un comunicado se expresó: «Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarlas».

Agencia Télam


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios