Distinción para dos audiovisuales de estudiantes de Sierra Grande

Los cortos surgieron del taller de la ESRN 39. Reclaman para que les den apoyo y continúe en 2021

El mundo de los adolescentes, desde sus propias vivencias.

Dos producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de un colegio secundario de Sierra Grande fueron distinguidas a nivel nacional.


Surgieron del Taller Audiovisual de la ESRN N39 y el logró se dio en el marco del premio ITAU de Cuento Digital.


Los cortos fueron realizados el año pasado. Jazmín Olate es la autora de “Siempre estará ahí para vos” y Luna Caram Donoso del trabajo “Lo difícil que es ser una adolescente”.

El primero describe la situación difícil que viven los hijos ante la separación de los padres y el segundo describe el mundo de una adolescente.

Luna, en declaraciones a Río Negro, se mostró entusiasmada con el logro obtenido y explicó que llevan tres años de trabajo en el taller y espera que el mismo se amplíe para que más jóvenes se sumen y se puedan desarrrollar nuevas ideas y trabajos.

Ariel Miranda, docente del taller audiovisual y las alumnas premiadas: Jazmín Olate (arriba) y Luna Caram Donoso (abajo)


“Queremos que este espacio de aprendizaje, recreación y contención no desaparezca. A pesar de la situación de pandemia, se siguió trabajando y sumamos logros”, expresó el docente a cargo del taller, Ariel Mirando.
En el acto de la distinción con los premios ITAU de “Cuento Digital”, se hizo mención a los dos únicos cortometrajes realizados en toda la Patagonia, y que fueron seleccionados para las muestras paralelas nacionales del “Festival online de videos”, realizado por la Universidad de Cine de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha muestra está abierta desde el 2 al 6 de noviembre de este año en https://festival.ucine.edu.ar/muestras-paralelas-2020/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios