Acusan al jefe de la Federal de Bariloche de encubrir narcos

Los hechos ocurrieron cuando era jefe de la fuerza en Río Cuarto, Córdoba.



Almerich, antes de llegar a Bariloche (Gentileza La Voz)

Almerich, antes de llegar a Bariloche (Gentileza La Voz)

El jefe de la Policía Federal en Bariloche, Sergio Almerich, fue acusado en Córdoba de encubrir una banda narco, según informó el diario La Voz.

Lo acusan de “incumplimiento funcional” (de deberes de funcionario público) y “encubrimiento por falta de denuncia”. El juez Carlos Ochoa imputó además a un exjefe policial de Córdoba, Gustavo Oyarzábal, que está detenido.

Almerich era jefe de la delegación de la Policía Federal en Río Cuarto cuando se produjeron los hechos.

"El policía federal imputado actualmente está a cargo de la delegación Bariloche de la fuerza. Para el juez Ochoa, durante su gestión en Río Cuarto, Almerich podría haber conocido el accionar de la banda liderada por Claudio Torres, el llamado 'zar de la droga', asesinado en enero", dice La Voz.

La banda narco ingresó al parecer toneladas de droga al sur de la provincia de Córdoba, además de lavar dinero proveniente de este tráfico.

La hija de Almerich sería pareja de uno de los 10 procesados en la causa, Jonathan Monserrat, exdueño de una agencia de autos, que está en prisión preventiva.

"Según trascendidos, en las indagatorias de algunos de los imputados habría surgido que Almerich le habría hecho una recomendación a su yerno con respecto a las personas con las que se relacionaba, sindicándolas como pertenecientes al submundo del narcotráfico", menciona el diario.

El jefe de la Federal en Bariloche no está detenido.


Comentarios


Acusan al jefe de la Federal de Bariloche de encubrir narcos