Acusaron a un criancero por apuñalar a otro trabajador rural en el norte neuquino

La Justicia determinó la prisión preventiva del agresor por 30 días. Todo inició con una discusión verbal.

Una discusión entre crianceros del norte neuquino terminó con un apuñalado que se encuentra internado en estos momentos en el hospital de Chos Malal. La fiscalía ayer le formuló cargos al agresor de apellido De la Cruz González por lesiones graves en calidad de autor. La Justicia determinó la prisión preventiva por 30 días.

La acusación la hizo la asistente letrada Natalia Rivera ante la jueza Mirtha Felau.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, el ataque ocurrió el viernes en el rial de veranada ubicado en el paraje Las Flores, a unos 15 kilómetros del destacamento policial de Manzano Amargo. 

El hecho comenzó con una discusión verbal entre González y otro hombre de apellido Méndez. Luego el atacante le provocó varias heridas con una arma blanca a Méndez, y según el informe del médico forense le produjo una evisceración traumática. Hubo otras heridas en el brazo, en la cara, en la región hipogástrica y en el abdomen.

Cuando llegaron al lugar los efectivos policiales el agresor intentó escapar pero fue impedido por las fuerzas de seguridad.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y transita un posoperatorio en el Hospital de Chos Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios