Los atraparon mientras intentaban robar vacunos de un corral de Senillosa

Se trasladaban en un auto con pedido de secuestro. Uno de los involucrados era buscado por un robo cometido el miércoles 2 de diciembre.

El martes a la madrugada, la Policía realizaba un patrullaje preventivo por la zona rural de Senillosa. Vieron a un auto estacionado sin ningún ocupante a mitad del camino y se detuvieron a inspeccionar el rodado. Sobre el capó encontraron manchas de sangre. Además, la patente era de plástico y no coincidía con la numeración grabada en los vidrios. A los pocos minutos, el móvil recibió una alerta, ya que el sereno de un matadero había visto a hombres sospechosos dentro del predio. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un un hombre escondido en un corral entre las patas de una vaca. El segundo involucrado intentó escapar, pero fue aprendido. Los dos fueron detenidos y notificados por cuatrerismos.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el martes a las 4, cuando efectivos realizaban un patrullaje preventivo por la zona rural de Senillosa. Allí encontraron estacionado un auto Renault 19, sobre calle Río Neuquén y Formosa, sin ningún ocupante en su interior.

Los agentes descendieron, pues les resultó sospechoso ya que la patente del rodado era de plástico. Al inspeccionarlo, comprobaron que identificación no coincidía con la numeración grabada en los cristales. Además, hallaron manchas de lo que podría ser sangre sobre la carrocería.

Al consultar en el Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, confirmaron que el vehículo presentaba un pedido de secuestro de la comisaría Quinta de Centenario. Allí solicitaron la colaboración de Tránsito, para que retiren el auto.

Mientras esperaban la grúa, recibieron un llamado de la comisaría N°11, informando que el sereno de un matadero había visto merodear a dos sujetos en el predio de vacunos.

Se dirigieron al lugar, a pocos metros de donde encontraron el vehículo estacionado. Al llegar, hallaron a un hombre escondido en un corral entre las patas de una vaca. El segundo involucrado intentó escapar, pero fue reducido por los efectivos.

Se trataba de un hombre de 43 años y otro de 21, que estaban armados con cuchillos. Según señalaron desde la Policía, el más joven dio datos personales erróneos, para «desviar la investigación». Tras identificarlo, comprobaron tenía un pedido de captura por un robo cometido el miércoles 2 de diciembre.

Los sujetos fueron trasladados a la comisaria de Senillosa y puestos a disposición de la Justicia. Además, se retuvo el rodado en el que se trasladaban, también con pedido de captura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios