Acusaron a un hombre de lesionar con arma de fuego a dos personas en la vía pública en San Martín

Los ataques ocurrieron después de una discusión. El imputado permanecerá con prisión preventiva.

Acusaron a un hombre de lesionar a dos personas utilizando un arma de fuego, en plena vía pública de San Martín de los Andes. Permanecerá detenido con prisión preventiva.

El fiscal del caso Maximiliano Bagnat le atribuyó al hombre los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego, en carácter de autor. 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulado los cargos y fijó que esté detenido con prisión preventiva por 30 días por la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad física de las víctimas.

La teoría de la Fiscalía es que el hecho ocurrió entre las 22:40 del 14 de marzo y las 00:00 del 15 del mismo mes en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. Inició con un altercado en la vía pública, en el que participaron varias personas, y fue en ese contexto que el acusado extrajo un arma de fuego tipo pistolón y lesionó a dos hombres. Una de las víctimas recibió impactos de bala en el antebrazo y muslo izquierdos que le provocaron lesiones leves, mientras que la otra persona recibió impactos en la mano y el muslo derecho causándole lesiones de carácter grave.

La magistrada fijó un plazo de investigación de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios