Acusaron de estafas continuadas a dos detenidos de la U22 en Cutral Co

Fueron cinco los vecinos damnificados por las estafas con celulares

Estaban alojados en el pabellón 1 (Archivo).-

Dos hombres y tres mujeres fueron imputados por el delito de estafas a clientes de una empresa de telefonía celular. La particularidad es que los hombres estaban detenidos al momento de perpetrar las estafas y las mujeres, a las que se les imputa el delito como  partícipe necesarias, eran las encargadas de retirar los equipos.

Desde la Fiscalía Única, a través de la asistente letrada Mayra Febrer, se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra dos hombres y tres mujeres.

Febrer planteó en la teoría del caso que, en agosto pasado, dos hombres que están presos (por otros delitos) en la Unidad de Detención Nº 22 del parque industrial de Cutral Co, mediante una base de datos, se hacían pasar por clientes de una empresa de telefonía celular.

Así solicitaba a la empresa el cambio de los equipos celulares de alta gama. La participación de las mujeres se daba en el momento en que se debían retirar los aparatos de la empresa de correos privada. Una de las mujeres que es pareja de uno de los detenidos, les pedía a las otras dos que se acercaran a hacer el trámite.

Fueron cinco en total las denuncias formalizadas por los clientes estafados. En todos los casos, lo que ocurría es que los presos tenían sus datos y a partir de allí adquirían los equipos para cambiarlos y el monto de la compra se veía reflejada en el resumen de la tarjeta de crédito.

Cuando los clientes estafados advirtieron cargos por equipos que no habían solicitado es que resolvieron hacer la denuncia.

Después de la investigación llevada a cabo y que incluyó allanamientos en la propia U22 donde se secuestraron teléfonos, papeles y base de datos conseguidas de manera ilegal, se descubrió la trama.

Este martes, la asistente letrada resolvió endilgarles a los dos hombres la autoría de estafas y las mujeres como partícipes necesarias.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo, dio por formulados los cargos en la audiencia y el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Uno de los detenidos de apellido Flores, quien cumple condena por un homicidio, se había logrado escapar de la U22 en agosto de este año. Había saltado el cerco perimetral y los alambrados y se escapó a campo traviesa. Fue detenido días después cuando merodeaba en un estacionamiento de un supermercado de Plaza Huincul. (Corresponsalía Cutral Co)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción
Exit mobile version