Admiten baja de contagios de coronavirus en Río Negro con eje en el Alto Valle

En ciudades como Cipolletti, Allen o Roca, el promedio de infectados diarios bajó a la mitad. Ibero advirtió que no hay que relajar las medidas de prevención.

En el Alto Valle comenzó a descender la curva de contagios diarios, según estimó el Ministerio de Salud de Río Negro en el reporte que hace a diario Mercedes Ibero, titular de la secretaria de Políticas de Salud.

Iberó reveló que, en tren de comparaciones con los primeros días de noviembre, de 67 casos diarios  en Cipolletti, la cifra se redujo a 39 en la actualidad.

En Roca, se bajó en el mismo lapso de 49 a 28, en Allen de 19 a 10 y en Regina de 21 a 6.

Insistió en que están disminuyendo la cantidad de casos ya que antes había 5.000 activos y ahora se redujo paulatinamente a 4.267.

No obstante, la funcionaria provincial pidió a la población no relajarse con las habituales medidas de prevención.

Ibero sin embargo advirtió que Cipolletti (con 1.341 activos) sigue teniendo una importante cantidad de contagios por su cercanía con Neuquén, y que la solución no pasa por más respiradores o camas sino por la prevención.

La tendencia a la baja en los contagios diarios, pero no así en la cantidad de fallecidos que hoy fueron diez, se comenzó a advertir hace un par de semanas.

Sin embargo, hoy la Jefa del área de Terapia Intensiva  del hospital de Roca, Cristina Orlandi, llamó a la población a «no relajarse» en la época de verano con las medidas sanitarias y alertó a los vecinos a estar preparados para la segunda ola de la pandemia que, estima, comenzará con la llegada del otoño, en marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios