Adolescente de Jacobacci se ahogó en un pozón

Desapareció bajo el agua alrededor de las 16, pero el cuerpo recién fue hallado pasadas las 19.30. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/relatan-la-dramatica-desaparicion-de-un-chico-en-el-rio-colorado-7999546-62202-nota_multifoto.aspx" target="_blank">A la misma hora y de la misma edad, un chico de la Adela desapareció en las aguas del río Colorado. </a></b>



#

Bomberos y vecinos trabajaron por horas para hallar el cuerpo del chico (Foto: José Mellado).

SE REFRESCABA EN UN POZÓN

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un adolescente murió ahogado ayer mientras se bañaba en un pozón de agua ubicado en la cuenca del arroyo Nahuel Niyeo de esta ciudad.

Ayer la jornada se presentó muy calurosa en la zona y el termómetro llegó hasta los 30 grados. Aprovechando el calor, alrededor de las 16 el chico de 13 años, identificado como Axel Cayú, estudiantes del Centro de Educación Técnica 26, se dirigió junto a otros cuatro amigos hasta un pozón de agua ubicado en cercanías del barrio El Faldeo, donde se metieron a bañarse.

El pozón fue construido hace unos años por una empresa vial que trabaja en la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23, con el objetivo de extraer agua y utilizarla en compactación de la obra básica de la ruta. El lugar está ubicado a escasos 500 metros de la vivienda de la víctima y carece de cerco perimetral.

Según manifestaron algunos vecinos del lugar, alrededor de las 17:30 los amigos comenzaron a gritar y a pedir ayuda porque el joven se había sumergido en las aguas verdosas y no salía a la superficie.

“Los chicos me dijeron que le decían que no se metiera al medio del pozón. Estaban desconsolados y gritaban pidiendo ayuda”, señaló un vecino a este medio.

Inmediatamente los vecinos buscaron contener a los otros cuatro jóvenes y avisaron a la policía y a los bomberos voluntarios que minutos después llegaron al lugar. También lo hicieron numerosos vecinos que se sumaron a los trabajos de búsqueda del cuerpo. Desconcertados y con visibles muestras de dolor, los papás del joven observaban los trabajos de rescate en una de las orillas.

Durante casi dos horas, trabajadores del hospital Rogelio Cortizo, bomberos voluntarios y otros vecinos realizaron trabajos de rastrillajes. La turbiedad del agua, la presencia de algas y la profundidad del pozón dificultaron la búsqueda. En forma reiterada varios vecinos, entre los que se encontraban los trabajadores hospitalarios Wálter Alastuay y Guido Santana, el locutor Wilde Ramallo y el Secretario de Deportes municipal, Carlos Lepiante, se sumergieron en las profundas aguas tratando de encontrar el cuerpo, situación que se concretó pasadas las 19:35 de ayer.


Comentarios


Adolescente de Jacobacci se ahogó en un pozón