Advierten que el MPN paralizó la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura

Las asambleas medioambientales de Las Coloradas y de Junín de los Andes se reunieron ayer con diputados  y criticaron que hace 19 meses presentaron el proyecto de ley contra la megaminería en los ríos cordilleranos, sin lograr avances.

Los diputados Eduardo Fuentes, Raúl Godoy y Santiago Nogueira aseguraron que el MPN paralizó adrede el funcionamiento de las comisiones de Medio Ambiente e Hidrocarburos en la Legislatura de Neuquén.

Ayer el secretario de ésta, Javier Bertoldi (FpV), y los tres diputados sesionaron en minoría en la sala de comisiones para “activar” el mecanismo interno de funcionamiento.

Las asambleas medioambientales de Las Coloradas y de Junín de los Andes estuvieron en el lugar y criticaron que hace 19 meses presentaron el proyecto de ley contra la megaminería en los ríos cordilleranos, sin lograr avances.

Sandra Ferrero, de Las Coloradas y Luis Mercurio, de la asamblea de Junín de los Andes, recordaron que tras la última presentación de 6.000 firmas este año para que se trate el proyecto; fueron casi 20.000 voluntades las que respaldan la intención proteccionista de los rios de deshielo de la región.

“La campaña Neuquén, territorio libre de megaminería” continúa en recolección de firmas en el obispado en Neuquén capital, confirmó Jorge Cloro, representante de la pastoral social.

“Que no funcione la comisión de Medio Ambiente y la de Hidrocarburos es gravísimo; no hay un caso fortuito o coyuntural, es la decisión política de cerrar el trabajo de estas comisiones”, dijo Godoy.

Nogueira recordó que están pendientes los informes sobre los accidentes petroleros que hubo en Loma de la Lata, en tanto Fuentes recordó que quedó paralizado el tratamiento del apagón de Zapala y la claridad sobre la inversión que se requiere para que no vuelva a ocurrir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios