Advierten que habrá sudestada hasta el jueves en Las Grutas

El municipio dispuso el cierre de las escalinatas de acceso a las bajadas La Rinconada y Los Acantilados.

Foto Martín Brunella

La sudestada que ayer comenzó a asolar en esta zona costera seguirá intensificándose hasta el jueves. El área de Servicios Públicos del municipio dispuso el cierre de las escalinatas de acceso a las bajadas La Rinconada y Los Acantilados, donde se produjeron algunos derrumbes.

El desprendimiento de La Rinconada afectó la estructura que utilizan los pescadores deportivos para efectuar sus lances. Y el de Los Acantilados fue en la zona de playa ubicada a la altura del mástil que está ubicado sobre la costanera.

Foto Martín Brunella.

“Hoy seguiremos con los trabajos de prevención”, manifestó Carlos del Bianco, el titular de la cartera de servicios municipal. “Por fortuna los desprendimientos de ayer fueron puntuales. Hoy seguiremos con la restricción para acceder a algunos sitios y otras tareas de control” manifestó el funcionario.  

Foto Martín Brunella

Los contratiempos se iniciaron por las fuertes ráfagas provenientes del sur, que, en momentos donde la marea alcanzó su punto máximo, provocaron un intenso oleaje que golpeó con fuerza sobre la costa y los acantilados. Hoy el viento seguirá soplando con intensidad, por lo cual sigue el alerta meteorológico vigente en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version