Afirman que no faltarán alimentos para los niños en comedores escolares

Desde Educación afirmaron que se pide un relevamiento de asistentes para determinar si pueden comer en la escuela o es conveniente entregar viandas.

Neuquén tiene 164 comedores escolares en toda la provincia. (Gentileza).-

Neuquén tiene 164 comedores escolares en toda la provincia. (Gentileza).-

En Neuquén aseguraron que los comedores escolares continuarán entregando alimentos a los niños y niñas que asisten, aunque se hayan suspendido las clases hasta el 31 de marzo. Para esto, se realiza un relevamiento de cuántos estudiantes van a los mismos y establecer si el espacio permite que coman en el lugar o es más conveniente que se lleven viandas a sus casas.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, indicó que en la provincia hay 164 comedores escolares, la mayoría en escuelas primarias o zonas rurales.

Uno de los criterios a tener en cuenta es el espacio. Por ejemplo, si el comedor tiene espacio suficiente como para que los estudiantes coman sentados a más de un metro de distancia entre ellos. Sino, se entrega la comida para que se la lleven a sus casas.

En las zonas rurales la situación está marcada por las distancias y los estudiantes suelen llegar con un transporte. En este caso se considera que es conveniente que estén a resguardo en sus hogares en lugar de deambular grandes trayectos para llegar a la escuela.

En los comedores y merenderos de Barrios de Pie se reparte la comida en viandas. (Florencia Salto).-

En todos los comedores pueden haber situaciones específicas que se resolverán según corresponda. Por eso, la resolución 178 del CPE por la que la provincia se adhirió a la suspensión de clases, estableció que, de ser necesario, se le dará intervención a Desarrollo Social.

Quienes también tuvieron que tomar determinaciones fueron las organizaciones sociales que tienen comedores. Barrios de Pie informó que en sus 40 comedores y merenderos se irán entregando viandas a demanda. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) recibe donaciones para atender al aumento de demanda que están registrando.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Afirman que no faltarán alimentos para los niños en comedores escolares