Afirman que no faltarán alimentos para los niños en comedores escolares

Desde Educación afirmaron que se pide un relevamiento de asistentes para determinar si pueden comer en la escuela o es conveniente entregar viandas.

En Neuquén aseguraron que los comedores escolares continuarán entregando alimentos a los niños y niñas que asisten, aunque se hayan suspendido las clases hasta el 31 de marzo. Para esto, se realiza un relevamiento de cuántos estudiantes van a los mismos y establecer si el espacio permite que coman en el lugar o es más conveniente que se lleven viandas a sus casas.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, indicó que en la provincia hay 164 comedores escolares, la mayoría en escuelas primarias o zonas rurales.

Uno de los criterios a tener en cuenta es el espacio. Por ejemplo, si el comedor tiene espacio suficiente como para que los estudiantes coman sentados a más de un metro de distancia entre ellos. Sino, se entrega la comida para que se la lleven a sus casas.

En las zonas rurales la situación está marcada por las distancias y los estudiantes suelen llegar con un transporte. En este caso se considera que es conveniente que estén a resguardo en sus hogares en lugar de deambular grandes trayectos para llegar a la escuela.

En los comedores y merenderos de Barrios de Pie se reparte la comida en viandas. (Florencia Salto).-

En todos los comedores pueden haber situaciones específicas que se resolverán según corresponda. Por eso, la resolución 178 del CPE por la que la provincia se adhirió a la suspensión de clases, estableció que, de ser necesario, se le dará intervención a Desarrollo Social.

Quienes también tuvieron que tomar determinaciones fueron las organizaciones sociales que tienen comedores. Barrios de Pie informó que en sus 40 comedores y merenderos se irán entregando viandas a demanda. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) recibe donaciones para atender al aumento de demanda que están registrando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios