Agenda de cursos: claves para eficientizar recursos

El 7° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas se llevará a cabo en Mar del Plata. “Hacia una mayor productividad con menores costos” es el lema. Vaca Muerta será uno de los ejes del encuentro que se caracteriza por su riqueza técnica.

El séptimo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas se desarrollará en Mar del Plata desde el 5 al 8 de noviembre. Se trata de uno de los cursos técnicos más importante dentro de la industria hidrocarburífera. La capacitación es organizada por el IAPG (Instituto Argentino del petróleo y del Gas).

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema “hacia una mayor productividad con menores costos”, tratará los temas que más atención se generan en el sector del gas y el petróleo.

Entre los tópicos que se tratarán figura el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional, pero también los yacimientos convencionales, que significan la base de la producción actual. También se pondrá en discusión el desafío que constituye la recuperación terciaria, uno de los principales intereses en la extracción convencional en campos maduros.

La lógica del encuentro es el intercambio de ideas a través de la presentación de trabajos técnicos, conferencias y mesas redondas de expertos, se intercambiarán ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales que trabajan y conducen las más importantes empresas energéticas del país.

En las mesas redondas, de carácter más general, figuran: transporte, tratamiento y almacenamiento de gas, mercado interno del gas, estrategia y visión exploratoria en la Argentina, yacimientos maduros, las provincias y sus oportunidades y producción y explotación de los no convencionales, entre otros. Paralelamente se realizarán actividades anexas.

Entre ellas las 6ª Jornadas de Recuperación mejorada que se enfocará en cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros.
Además las 2ª Jornadas sobre completación de pozos no convencionales se centrará en las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que se están desarrollando para su optimización.

Se desarrollará también la 1ª Jornadas sobre alternativas y oportunidades para el aprovechamiento del gas. El debate girará en cómo acelerar la demanda y su colocación en el mercado.

Dato

del 5 al 8
noviembre se desarrollará el curso en la ciudad costera. Además contará con varias jornadas especiales.
5
jornadas de capacitación se anexarán al curso central en la sede de Mar del Plata del IAPG.


Habrá un concurso para Jóvenes profesionales de la industria de los hidrocarburos: las nuevas generaciones proponen nuevos paradigmas.
Para finalizar se concretarán una serie de conferencias web con profesionales internacionales world class. Se trata de reconocidos profesionales internacionales de diversas rubros de la industria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios