Agentes municipales de Las Lajas exigen mejoras salariales

LAS LAJAS (AZ).- La medida de fuerza que mantienen un sector de los trabajadores municipales de esta ciudad en reclamo de un incremento de haberes cobró un nuevo impulso a partir de la decisión del Concejo Deliberante de interpelar al jefe comunal, Néstor Báiz, por esta situación. El encuentro entre los ediles y el intendente de la Unión Vecinal Lajeña se producirá mañana y mientras tanto seguirá tomado el corralón municipal.

Báiz, por su parte, responsabilizó a la conducción local del MPN por la continuidad del paro y advirtió que la protesta "está fogoneada por el ex intendente Raúl Monti y el concejal Alexis Kiriacópulos".

"El paro se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta que el municipio cumpla con el pedido que vienen manteniendo los trabajadores de un tiempo a esta parte", señaló el secretario general de ATE Zapala, Ricardo Pérez.

El dirigente gremial explicó que el planteo de recomposición salarial establece una suba de 250 pesos para las categorías más bajas y de 150 para los de alto rango.

"Es un reclamo legítimo y a pesar de los intentos del intendente por ensuciar nuestro planteo seguiremos firmes hasta obtener un beneficio para los trabajadores lajeños", agregó Pérez.

Del otro lado, la respuesta de Báiz no se hizo esperar. El jefe comunal, quien ayer denunció a un manifestante que habría incitado a "quemar el municipio" a través de un medio local, responsabilizó a la oposición emepenista por el paro y advirtió que el Ejecutivo no está en condiciones de hacer frente a un aumento tal como lo solicitan los agentes.

"El impacto de una suba de haberes como la que están pidiendo sería de 45.000 pesos mensuales y pondría en riesgo no solo el funcionamiento del municipio sino que además nos impediría cumplir con las obligaciones para con nuestros vecinos", señaló.

De acuerdo a las cifras oficiales, Las Lajas recibe mensualmente unos 450.000 pesos de los cuales debe destinar 350.000 al pago de los salarios de la planta permanente. Además, otros 25.000 pesos se orientan a la cancelación de una deuda de vieja data contraída con el EPEN durante las gestiones de los intendentes Raúl Monti y Miguel Cayol.

El viernes, Báiz será interpelado por los concejales quienes le solicitarán información sobre el conflicto municipal. Además, en el orden del día está previsto el tratamiento sobre la denuncia efectuada por el intendente sobre un presunto "complot" para desestabilizar su gestión.


Comentarios


Agentes municipales de Las Lajas exigen mejoras salariales