Agostina es la nueva Flor del Michay 2018

La Fiesta Provincial del Michay en Jacobacci llega hoy a su fin con la presentación de Los Manseros Santiagueños.

Agostina López Guerra (17) fue coronada Flor del Michay 2018 en la tercera noche de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrolla en Jacobacci y que llega hoy a su fin con la presentación de Los Manseros Santiagueños.

Anoche, se registró la jornada de mayor afluencia de público a los distintos espectáculos. Tanto el predio ferial como el gimnasio municipal lucieron colmados. El clima festivo afloró con fuerza convirtiendo a la jornada como la más concurrida, hasta el momento, de esta edición. Desde las primeras horas de la tarde, distintos artistas locales y regionales fueron pasando por el escenario al aire libre ubicado en la esquina de Hansen Seler y Roca. Por momentos un sector del predio ferial se convirtió en una pista de baile. No faltaron los ritmos de chamamés, pasodobles y rancheras que invitaron a bailar a numeras parejas que paseaban por el lugar.

Te puede interesar: El antiguo y el nuevo folclore brillaron en el Michay, a la espera de los Manseros

Si bien desde las 21:30 comenzó a ingresar el público al gimnasio, la mayor afluencia se dio pasada la medianoche. El escenario “Nilda Mazzuca” ofreció una varieda grilla de artistas. Con su particular estilo, el músico Manu López Guerra, quien estuvo acompañado por Edu Vedia, ofreció un repertorio para los más jóvenes con canciones propias y de artistas destacados a nivel nacional. También hizo un par canciones junto a Nahuel Sánchez. Las danzas árabes llegaron de la mano de la Academia Sadik de la profesora Rita Ríos y una presentación que cosechó un gran reconocimiento del publico . También hubo un momento para la música romántica con Luciano Mayo quien hizo varios covers de consagrados artistas.

Entre Siluetas, la escuela de danzas contemporánea del profesor Matías Calvo, volvió a exponer la calidad artística de sus bailarinas y el profesionalismo y se llevó una gran ovación al poner en escena una moderna coreografía que incluyó un cubo colgante, realizada junto a María Del Cielo Bustillo y Mora Mellado Tonús. El público reconoció su trabajo y lo ovacionó.

Alrededor de las 2:30 horas fue el turno de la Batalla de los DJs. La música “enganchada” unió viejas y nuevas canciones mezclando distintos ritmos.

Entrada la madrugada, Agostina López Guerra (17) fue coronada Flor del Michay 2018.

Melany Pérez (16) y Milena Fenillán, (15), fueron electas primera y segundo Pimpollo, respectivamente. La noche terminó con un gimnasio colmado al ritmo de la cumbia villera, con Meta Guacha.

Hoy, en la última jornada festiva se presentarán Los Manseros Santiagueños.


Comentarios


Agostina es la nueva Flor del Michay 2018