#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Agreden a policías y dañan patrulleros en el oeste de Neuquén

Un hecho ocurrió cerca del Club Maronese y el otro en Toma Norte. “Los fines de semana hay un crecimiento de hechos de violencia”, dijo un uniformado.



#

Foto archivo.

Policiales

Dos efectivos de la Comisaría 21 fueron heridos a piedrazos por un grupo de menores en inmediaciones de la cancha del Club Maronese. Al lugar asistieron dos patrullas que tuvieron que retirarse producto de las agresiones.

El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada de ayer. El comisario inspector José Cuadrado, explicó que una patrulla que transitaba por la zona del Club Maronese, en los lotes 48 y 49, divisó a dos hombre a bordo de una moto, “cuando los efectivos proceden a averiguar los datos, un grupo de unos 30 menores de edad, que se encontraban a pocos metros en una fiesta, agredieron a los agentes con piedras”. La fuente policial explicó que en ese momento uno de los proyectiles impactó en el vidrio del conductor y le produjo algunas heridas.

Minutos después otro móvil de la dependencia se acercó para asistir y fue recibido de la misma manera. Allí otra piedra también dio en el cristal del conductor, provocándole lesiones leves. Ambos efectivos no revestían gravedad y presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría 21.

Luego, comentó, a las 5.20 en la zona de Toma Norte también se atacó un móvil de la Comisaría 18 que estaba haciendo el acompañamiento del colectivo Indalo. Le arrojan piedras pero este rodado está protegido por rejas, no se rompió ningún vidrio pero si quedó dañada la carrocería.

“Los fines de semana hay un crecimiento de hechos de violencia. Está la injesta de alcohol de por medio y también tiene que ver las fechas de cobro”, expresó Cuadrado. “Los sectores más complejos del oeste son las jurisdicciones de la Comisaría 3, 16, 18, 21. Estas son las zonas donde hemos tenido mayores inconvenientes en agresiones al personal”, añadió.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Agreden a policías y dañan patrulleros en el oeste de Neuquén