Aguanieve en Capital y densa nieve en Tres Arroyos

La ola de frío polar que abarca todo el territorio nacional con temperaturas inferiores a los diez grados provocó hoy la caída de aguanieve en Capital Federal y el conurbano; la declaración de «emergencia climatológica» en Ushuaia y el aislamiento de la base antártica Marambio.

La temperatura más baja del país se registró en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, con -10 grados, pero también en el norte del país hubo registros negativos como en el observatorio de la ciudad jujeña de La Quiaca, donde hubo 6,8 grados bajo cero.

La masa de aire polar que comenzó a desplazarse el domingo por el sur del país llegó esta mañana a la Capital Federal, donde esta mañana se registró la caída de aguanieve en distintos barrios como Palermo, Belgrano, Barracas, Caballito y Almagro, y en algunas localidades del Gran Buenos Aires.

La temperatura en la ciudad de Buenos Aires llegó a 2,6 grados, con una sensación térmica de 1,5 grados bajo cero, según el reporte de las 8 en la estación del Servicio Meteorológica Nacional en Villa Ortúzar.

En el interior bonaerense, en tanto, cayó una densa nevada como en las ciudades de Tres Arroyos o Necochea, entre otras.

Además, la dureza meteorológica continuó en la ciudad fueguina de Ushuaia, al punto que tuvo que ser declarada esta mañana en «emergencia climatológica», a la vez que se dispuso asueto administrativo municipal y seguían suspendidas las clases como consecuencia de nevadas intensas y vientos fuertes.

Aunque casi todo el territorio nacional tuvo registros inferiores a los diez grados, hubo excepciones en el norte como las ciudades salteñas de Tartagal, con 12,2 grados; y Oran, con 11,8; además de Formosa, con 10,4, de acuerdo al reporte de las 8 del Servicio Meteorológico.

Agencia DyN


Exit mobile version