Aguinaldo desdoblado

Cuando trabajé en Educación durante treinta y tres años, como tantos docentes nunca medí el tiempo, la disponibilidad ni los recursos materiales. Cuando se trató de “actualización integral”, en beneficio de la tarea educadora, y también cuando la necesidad y urgencias de los educandos (lápices, cuadernos, calzado, algún abrigo, medicamentos, etc.) fueron necesarios. Estudié y me preparé para el ejercicio de una profesión “tan delicada y necesaria” en la sociedad, así direccioné mi qué hacer áulico, directivo o técnico en el marco de una educación integral donde el conocimiento, la dignidad humana, la solidaridad, la libertad y la democracia fueron contenidos que se desarrollaron para el imperio de la justicia, el amor, los derechos humanos y, por ende, la paz. Hoy, el tiempo de adelantos técnicos, científicos, pandemia y cuarentenas adolece de gestiones gubernamentales justas, respetuosas y equitativas. Me refiero al inaceptable desdoblamiento de nuestro aguinaldo, como acaba de realizarse. Debido a esto cunde el desaliento, el enojo, la decepción, y se ausentan las ganas de renovar esfuerzos para continuar con alegría y compromiso.

En la sociedad cada uno tiene una misión a través de roles y funciones: familia, salud, vivienda, trabajo, recreación, cultura, justicia; según como sean estas responsabilidades será el bienestar de sus integrantes.

A quienes les toca la tarea de administrar y gestionar les corresponde evitar situaciones conflictivas y no impedir la realización de proyectos personales y familiares que tenemos los ciudadanos.

Y esto fue lo que pasó con el “desdoblamiento” de nuestro aguinaldo. Nunca pensé que, ni como jubilada ni en ninguna situación laboral, esto sucediera en Neuquén. Es lamentable, injusto y alertante. Que Dios ilumine a quienes son responsables y se corrija este desdoblamiento.

Juana Judith Muñoz

Lic. en Trabajo Social

Centenario


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios