Ahora, los vecinos de Regina quieren que se restaure la chimenea Fioravanti

Si bien estaba prevista la demolición de la torre para este mediodía, finalmente se dio marcha atrás con la decisión. Se mantiene el operativo de seguridad en el lugar.





La demolición de la chimenea Fioravanti, en Regina, se demoró este miércoles; pero a su alrededor funcionarios y vecinos siguen debatiendo sobre el tema para ver cómo salir de la situación.

Ahora, la gente de la localidad se encuentra juntando firmas para que el edificio de gran envergadura sea reparado en las próximas semanas, y evitar así su desmoronamiento.

De igual manera, se mantienen trabajando los ediles de la ciudad, ya que analizan cuáles serán las medidas a tomar, luego de que el domingo se hiciera público el avance en los trabajos para derribar la torre.

Foto: Néstor Salas

Si bien estaba programada para este mediodía, finalmente la demolición de la chimenea fue suspendida. Sin embargo, en el lugar se realiza un importante operativo de guarda por cualquier inconveniente.

Desde Defensa Civil informaron que falta documentación importante para que la torre pueda ser derruída, como por ejemplo la constancia del seguro del encargado de la obra.

Actualmente, hay restricciones para el acceso al lugar por precaución.

Convocan a un abrazo simbólico

“Nos juntamos el jueves 18 a las 20 sobre calle Rivadavia esquina Gral. Paz (…) Aún está de pie, necesitamos tu apoyo para salvarla, movilizate, sumate, esto tiene que ver con vos y con la historia de tu ciudad…patrimonio somos todos”, expresa un mensaje que se ha viralizado mediante WhatsApp en la ciudad de Regina.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ahora, los vecinos de Regina quieren que se restaure la chimenea Fioravanti