Demoran la demolición de la chimenea de Regina y restringen el acceso al lugar

Defensa Civil planteó que falta documentación “importante”, entre ellos, la constancia del seguro del encargado de la obra.

El director de Defensa Civil de Villa Regina, Juan José Valverde, explicó que al menos hasta el mediodía de hoy se encontraba “paralizada” la obra de demolición de la chimenea histórica de la ciudad.

La falta de documentación sería el principal argumento, debido a la ausencia de constancias como la del seguro del encargado de la obra, ejemplificó.

De todos modos, anticipó en diálogo con “Río Negro”, que había restricciones para el acceso al lugar por precaución. Esto abarcaría el triángulo entre el guardrail de la ruta, hasta calle colectora y avenida General Paz.

Una hora antes de la caída, se prevé también el corte de la calle principal del parque industrial, para que no haya daños ni a bienes ni a personas. La estructura mide 43 metros de altura y pesa 400 toneladas.

En el sector trabaja personal de Defensa Civil, con el apoyo de la unidad Quinta, Bomberos y Tránsito. Si bien aseguró que se asesoraron para estar listos, reconoció que “no todos los días pasa algo así”.

7PqwBnVNfa8


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios