Aimar tuvo un entusiasta recibimiento en Valencia
Los hinchas ya lo tienen como su nuevo ídolo.
Más de medio millar de aficionados le ofreció ayer en el aeropuerto de Manises de Valencia un entusiasta recibimiento al talentoso armador Pablo Aimar, quien prometió aportarle al equipo que dirige Héctor Cúper todo su “sacrificio”.
Los aficionados llenaron el lugar de banderas y distintivos del club español, recibiendo a Aimar al grito de “dale campeón”.
Desde muy temprano el casi medio millar de seguidores del Valencia ocuparon buena parte de la terminal del aeródromo valenciano y formaron un pasillo para recibir a su nuevo ídolo, pese a que este llegó una hora más tarde, ya que perdió el enlace previsto inicialmente desde Madrid.
Mientras Aimar posaba para las fotos, el presidente de Ríver Plate, David Pintado, como para agregarle un poco más de suspenso a la novela que se armó acerca del pase del volante, expresó que “si Valencia no cede, nos volvemos con Aimar”.
A pesar de que hace pocos días Martín Palermo fue recibido por más de un millar de seguidores del Villarreal, el poco tiempo que hubo entre la certeza de que el jugador de Ríver viajaba y su propia llegada, confieren gran importancia a la concentración de aficionados del Valencia, que en sus coches particulares se desplazaron sin organización previa hasta Manises.
Al grito de “vamos, vamos campeón” y con una pancarta que rezaba “Con Aimar a ganar sin parar. Bienvenido pibe”, la multitud enfervorizada recibió al joven jugador de Ríver Plate, quien por su rostro evidenció su sorpresa por el recibimiento que le habían preparado.
Aimar, en sus primeras palabras en tierras valencianas, mostró su “satisfacción por haber llegado a Valencia, donde tenía muchas ganas de venir” y reconoció que ex futbolistas del club valencianista, concretamente el Burrito Ortega y el Piojo López, le hablaron “muy bien” de este club.
El “Payaso apareció ante la multitud vestido con ropa informal, lo que provocó que, entre muchos otros comentarios, algunos aficionados se mostraron sorprendido por la escasa estatura del futbolista. “Parece un niño”, apuntó una seguidora valencianista.
Como ya sucedió con Palermo, que recibió un jamón a su llegada al aeropuerto de Valencia, la anécdota del recibimiento al jugador de River la protagonizaron dos pintorescos seguidores valencianistas, conocidos como “los gemelos de Rafelbunyol”, quienes detuvieron el auto que transportaba a Aimar al hotel para entregarle un cesta de naranjas, fruto típico de Valencia.
El jugador descansará hasta hoy en un hotel de la capital valenciana, y si se resuelven los detalles que restan para cerrar el traspaso entre los dos clubes, será sometido a una revisión médica a primer hora de mañana.
Aimar está acompañado además de Pintado, por el tesorero del club “millonario”, Roberto Jakobi, y el asesor financiero Eduardo Galiano.
En Valencia se hizo tanto esfuerzo para incorporar a Aimar porque lo consideran una inyección anímica para un equipo que viene en franca picada.
Cúper le saca presión al “Payaso”
El argentino Héctor Cúper, entrenador del Valencia, apuntó ayer que su compatriota Pablo Aimar, quien llegó ayer para sumarse como refuerzo, no puede solucionar todos los problemas deportivos que ahora mismo tiene el equipo.
“El sólo no puede solucionarlo todo. Está claro que tendrá una responsabilidad como el resto, pero vamos a ayudarlo. Además, es muy caro y eso le meterá mucha presión”, apuntó Cúper en una breve charla con la prensa.
Enseguida agregó que “Aimar es un futbolista al que le gusta mucho jugar con el balón y habrá que moverse y darle la pelota, aunque tampoco creo que venga para jugar enseguida”.
Cúper afirmó estar convencido que la contratación del “Payaso” Aimar “era necesaria, ya que los clubes que quieren ser grandes tienen que fichar jugadores de talento para dar un salto de calidad”.
En relación con la situación del Valencia en la Liga, apuntó que “hay que seguir y cambiar la imagen que dejamos en los últimos partidos, debemos tener más la pelota, ser más ofensivos y no desaprovechar las oportunidades”.
Comentarios