Al intendente de SAO: el riego en las calles

Llevo en esta villa portuaria más de 15 años y nunca tuvimos servicio de riego de calles, salvo en dos oportunidades, solo por días.

He sido propietario y conductor de varios tipos de camiones y unos diez colectivos para la empresa Las Malvinas, que alguna vez fundé en San Martín de los Andes. Y de seis camiones canadienses que llevé a El Bolsón para la explotación maderera. Por todo ello y mucho más me permitiré opinar por este medio de que el cuartel de Bomberos Voluntarios que está en calle Primeros Pobladores tiene fuera de servicio dos camiones: un Dodge 600 con motor Perkins grande con cisterna de 8.000 l, modelo aproximado 1967, y otro Dodge 500, para 4.000 l de agua, tal vez del año 1960 este, con equipamiento para uso bomberil.

El Dodge 500 llevaba varios años inactivo hasta que llegó uno de los camiones alemanes comprados al Uruguay que está en funcionamiento. La sisterna no se ha usado y estaría fuera de servicio.

En mi experiencia, todos los vehículos viejos, dándoles el mantenimiento adecuado, funcionan bien. Creo que con buena voluntad podríamos tener riego en esta villa si las autoridades de Bomberos dieran la autorización para este uso. Coordinan y colaboran Patagonia Norte (para efectuar las reparaciones en sus talleres de aquí) y el Municipio (para la compra de los repuestos necesarios). Se haría fácilmente y por fin podrían los bomberos tener esos camiones en marcha y los ciudadanos de a pie las calles regadas.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto de San Antonio Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version