Alberto Fernández aseguró que van a poner «toda la garra» para cumplir las promesas de campaña

El presidente encabezó un acto en Comodoro Rivadavia y apuntó a los desafíos que afrontará en los dos años próximos de gestión.





El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno pondrá «toda la garra» en los próximos dos años para cumplir con los compromisos que asumió al principio de la gestión, antes de la pandemia de coronavirus.

«Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene», expresó Fernández al encabezar en Comodoro Rivadavia una reunión de Gabinete federal, en el marco de la ley de capitales alternas.

«Todo aquello que queríamos hacer, cuando el 10 de diciembre con Cristina llegamos al Gobierno, lamentablemente se postergó el día 99, cuando pasó lo que todos ya sabemos», comentó el mandatario.

«Yo siento que estamos en el día 100 y ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos«, continuó y agregó: «Lo que le prometo a ustedes es que vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos hacer en cuatro y que en dos la pandemia no dejó».

En este marco, el Presidente firmó en Chubut una serie de convenios para financiamiento y realización de obras en diversos rubros, por más de 12.195 millones de pesos.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

«Es muy importante dar respuesta rápida a los argentinos y animarlos a los tiempos que vienen, que serán indudablemente mejores», concluyó.

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Capitales Alternas que establece que 24 ciudades del país sean consideradas para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

Las 24 capitales alternas son:La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).


Comentarios


Seguí Leyendo

Alberto Fernández aseguró que van a poner «toda la garra» para cumplir las promesas de campaña