Alberto Fernández: «He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos»

El presidente apuntó al consenso de las mayorías después de los resultados de las elecciones legislativas.

Una hora después de que se conocieran los resultados provisorios de las elecciones legislativas, el Gobierno compartió un mensaje grabado por Alberto Fernández de casi 13 minutos de duración.

El presidente aseguró que «debemos priorizar los acuerdos nacionales, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos y acordar una agenda tan compartida como sea posible».

Además, reconoció que ha «cometido errores» y que su «obligación es aprender de los mismos». En ese sentido, afirmó: «Honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019».

Por un lado, el mandatario habló de una «oposición responsable y abierta al diálogo» a la que describió como una «oposición patriótica». «Nuestro pueblo necesita ese patriotismo», reafirmó.

Por otra parte, fue crítico con el gobierno anterior por el endeudamiento y comentó: «No pueden darnos lecciones quienes no se hacen cargo de los daños que han causado».

«Es tiempo también de resolver el problema derivado de la deuda contraída por el Gobierno que me precedió con el Fondo Monetario Internacional. Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad», indicó al respecto.

También anunció que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que detalla un «Programa Económico Plurianual para el desarrollo sustentable».

«Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios