Alberto Fernández realiza sus primeros recorridos en provincias tras el aislamiento

El presidente dejará la quinta de Olivos para visitar Tucumán y Santiago del Estero, donde inaugurará obras y se reunirá con sus gobernadores.





El presidente hizo algunos recorridos, pero la mayoría del tiempo se mantuvo en la quinta de Olivos. Foto: presidencia de la Nación.-

El presidente hizo algunos recorridos, pero la mayoría del tiempo se mantuvo en la quinta de Olivos. Foto: presidencia de la Nación.-


El presidente Alberto Fernández visitará este jueves Santiago del Estero y Tucumán, un viaje que significará el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ambas provincias, Fernández combinará recorridas por hospitales con visitas a empresas y a plantas donde se desarrollan obras públicas, pero voceros de las gobernaciones señalaron que se mantendrán rigurosas medidas de seguridad sanitaria y se evitará la concentración de personas.

Acompañado desde Buenos Aires por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill, el Presidente compartirá las actividades en cada provincia con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.

Según indicó Zamora, a través de la página oficial de la gobernación en las redes sociales, el jefe de Estado estará pasado el mediodía en la localidad de Robles, donde hará el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina SA y luego visitará trabajos de ampliación de colectores y redes cloacales.

También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario (monumento histórico provincial), obra paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano.

Santiago del Estero, en la fase 4 del aislamiento obligatorio desde la última prórroga de la cuarentena, había tenido hasta ayer solo 15 casos positivos de coronavirus, pero en las últimas horas se conocieron 6 nuevos. De todas maneras, ante el bajo nivel de contagios, la provincia habilitó la apertura de comercios con regulaciones.

Fernández había visitado la provincia el año pasado, pocos días después de haber resultado electo Presidente y, junto a Zamora, había inaugurado un centro de salud integral.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo pasado, el Presidente concentró sus actividades en la quinta de Olivos, donde mantuvo la mayor cantidad de reuniones en forma presencial y por videoconferencia.

Una de las pocas visitas realizadas por el jefe de Estado fue la que hizo al Instituto Malbrán, el 7 de abril pasado, cuando felicitó a los científicos que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma del coronavirus en pacientes argentinos.

"Están haciendo historia", les dijo entonces Fernández a los investigadores, en una actividad que todavía lo excusó del uso del barbijo, que luego se volvió obligatorio en la ciudad de Buenos Aires.

Mañana, el segundo destino presidencial será Tucumán, donde Fernández cumplirá una agenda de actividades que lo llevará a visitar la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Manzur.

Luego de recorrer la planta de camiones ubicada en la localidad de Colombres, Fernández se trasladará al hospital modular construido en forma de anexo al Hospital del Este "Eva Perón", previsto para pacientes con coronavirus, ubicado en Banda del Río Salí.

Por último, asistirá a una planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas, lugar donde está previsto que se realice una conferencia de prensa.

"Como siempre será un orgullo recibir al Presidente en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario electo de todos los argentinos", señaló Manzur.

Con información de Agencia Télam.-

Comentarios


Alberto Fernández realiza sus primeros recorridos en provincias tras el aislamiento