Alberto Fernández recordó a Fuentealba en un nuevo aniversario de su asesinato

El máximo mandatario nacional dijo que su memoria inspira para poner al país de pie. Las redes sociales fue el sitio donde se reunió los pedidos de justicia y su recuerdo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó al docente Carlos Fuentealba, en un nuevo aniversario de su asesinato, y reivindicó el compromiso el maestro “con la escuela pública y la defensa de la dignidad docente”.

«Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie», expresó ayer el presidente en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales fue el lugar donde durante todo el día se aunaron los pedidos de justicia y la memoria a Carlos Fuentealba.

Ya que por primera vez, por la cuarentena, no se pudo realizar la marcha que ante cada aniversario de su muerte, recorre las calles exigiendo Justicia y recordando al maestro del Cpem 69.

“No podremos marchar exigiendo justicia, pero estaremos unidos, recordando y honrando su memoria”, expresó en redes sociales el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Fuentealba tenía 41 años cuando fue asesinado durante una protesta docente en Arroyito. Recibió un disparo con una pistola a corta distancia. Se encontraba en ese momento en la parte trasera de un Fiat 147. 

En 2008 fue condenado a prisión perpetua el cabo Darío Poblete como autor material del homicidio del maestro.  En 2019 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le ordenó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, dictar una nueva sentencia en la el rol que le cupo al exgobernador, Jorge Sobisch. El TSj dejó sin efecto los 15 sobreseimientos en la causa y seña´lo que sigue vigente la acción penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios