Alberto Fernández sobre el aislamiento: «Esto no lo arregla el estado de sitio»

El presidente mostró su preocupación por la gente que aún no cumple la cuarentena, y señaló que la pandemia de Coronavirus "aún no encontró su máxima expresión".

El presidente Alberto Fernández brindó este domingo diversas entrevistas con el canal Telefé y radios nacionales, para insistir en el cumplimiento efectivo del aislamiento social preventivo que se implementó el último viernes en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

A pesar de los rumores de las últimas horas, el mandatario señaló que «esto no lo arregla el estado de sitio», sino que es necesaria «la conciencia social».

De todas maneras, aclaró que su preocupación es «la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos».

No es la pelea de un presidente, es la pelea de la sociedad. No peleo por la economía, peleo por las vidas de la gente».

Alberto Fernández – presidente de la Nación

Por su parte, Fernández afirmó hoy que «va a haber cada día más casos» de coronavirus en el país pero advirtió que «lo importante es que esos casos se puedan atender» y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el distanciamiento social.

En ese sentido, el presidente apuntó contra las «más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”.

“No es la pelea de un presidente, es la pelea de la sociedad. No peleo por la economía, peleo por las vidas de la gente. Es una oportunidad que tenemos. Nos va a doler mucho, porque la pandemia todavía no encontró su máxima expresión”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios