Alberto Fernández viajará a Chile para reunirse con Piñera

Fernández tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera tuvo que ser aislados preventivamente por lo que su visita se paso para la semana próxima.

Fernández y Piñera se reunirán en la semana en Santiago.

Fernández y Piñera se reunirán en la semana en Santiago.

Alberto Fernández realizará el martes y miércoles próximos una visita de Estado a Chile, donde se reunirá con Sebastián Piñera. Se prevé que durante su viaje firme una serie acuerdos con su par trasandino.

Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos" y brindarán una posterior conferencia de prensa.

El jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Precisamente, Fernández se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El primer mandatario realizó otros viajes en la semana, como la visita del martes a la capital de San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac tras el fuerte sismo que sacudió a la región cuyana el lunes a la noche.

Ese mismo día, desde San Juan, el mandatario se trasladó a la ciudad riojana de Chilecito, donde encabezó la reunión del Gabinete Federal en el marco del proyecto de Capitales Alternas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Alberto Fernández viajará a Chile para reunirse con Piñera