Alcón: Maestro, faro, un ser entrañable

Así lo recuerda la comunidad artística. Si bien el fallecimiento era algo “esperado” por su delicado estado de salud, “la noticia siempre” es dolorosa admiten.



#

Alcón junto al actor Joaquín Furriel, en la obra “Final de partida” (Foto archivo)

CULTURA

El actor Roberto Carnaghi expresó esta mañana que va a recordar a su par Alfredo Alcón como “un artista del primer nivel” que hizo su trabajo “con gran responsabilidad y ética”, y destacó que “fue una persona entrañable, al margen de ser un maravilloso actor”.

“Fue un actor popular y que hizo teatro del primer nivel con una gran responsabilidad y una ética sobre el trabajo. Respetó siempre a los compañeros. Era un ser divertido. Era maravilloso Alfredo”, sentenció Carnaghi.

Además, sostuvo que “no” se sorprendió con la información sobre el fallecimiento del actor porque “era algo esperado”, pero agregó que “igual la noticia siempre es dolorosa” ya que Alcón era su amigo.

El actor Joaquín Furriel consideró hoy que su colega “fue protagonista no sólo de su vida sino de una época”, además de haber sido “faro” de los artistas del teatro.

“Tengo recuerdos tan hermosos pero, al mismo tiempo, fue alguien que vivió 84 años y fue protagonista no sólo de su vida sino de su época; un actor extraordinario, cuando uno dice Alfredo Alcón… fue nuestro faro”, dijo Furriel en diálogo con la radio de FM Vorterix. El actor, de 39 años, dijo luego estar “golpeado en parte” por la información sobre la muerte de su colega y añadió: “Quienes estuvimos cerca de Alfredo en esta última etapa de su vida sabíamos que la situación, tarde o temprano, iba a ser ésta”.

Por último, recordó que trabajó junto a Alcón en la obra teatral “Final de partida”, de Samuel Beckett. “Para mí, haber hecho ‘Final de partida’ fue una experiencia extraordinaria. Era una de las obras preferidas de Alfredo”, concluyó.

La periodista y ex diputada Lidia “Pinky” Satragno manifestó que “deja una enseñanza” porque, “aunque él no se lo arrogase, era un maestro”, y remarcó que “deja tantas cosas que es una pérdida muy grande”.

“Tenía un gran encanto y a lo largo de los años nos fuimos dando cuenta de lo gran actor que era”, señaló “Pinky” sobre Alcón y recordó que cuando conoció al prestigioso artista éste “recién estaba dando sus primeros pasos”.

Además, la periodista destacó “la seriedad” con la que el actor, quien falleció tras sufrir una delicada complicación respiratoria, “se tomaba su trabajo” y agregó que “quería a sus compañeros”.

Fuente DyN


Comentarios


Alcón: Maestro, faro, un ser entrañable