Tras el alerta, cuándo llegan las tormentas a la región

La AIC informó que obedecen al ingreso de aire húmedo e inestable en el Norte de la Patagonia. Habrá mejoramientos temporarios, pero las condiciones se mantienen toda la semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos LImay, Neuquén y Negro (AIC) alertó sobre la inestabilidad que rige en todo el norte de la Patagonia para este lunes con formación de tormentas en la región cordillerana de ambas provincias. 

Para mañana, martes el pronóstico indica que «la masa de aire inestable avanza hacia el este, sobre valles, meseta y costa«.

De esta manera, se espera «formación de tormentas eléctricas» con «probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta».

El organismo informó que estas condiciones con mejoramientos temporarios se mantendrán durante toda la semana en cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina. 
Para el viernes 10 está previsto el ingreso de un sistema de aire más frío con viento moderado del sudoeste. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios