Alerta por fuertes vientos en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una alerta por vientos intensos que afecta a la zona cordillerana de Río Negro y sudoeste de Neuquén.

Se espera que los vientos del sector oeste tengan entre 50 y 70 km/h de intensidad con ráfagas.

Ante esta situación, el parque nacional Nahuel Huapi solicitó a los visitantes circular con extrema precaución en el área protegida. 

Recordó que los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un parque nacional.

Para minimizar accidentes, parques emitió una serie de recomendaciones.

· Siempre antes de realizar una salida registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

· Recordar que en las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

·   Si se acampa, hacerlo en lugares habilitados, protegidos del viento.

· Caminar con precaución en zonas pedregosas, estar atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

·  Tener presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Informarse en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

·  Estar atento a los cierres y aperturas de senderos según lo indiquen las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios