Alerta por lluvia, nevada y viento fuerte en la cordillera de Neuquén y Río Negro

Las ráfagas fuertes se extenderán a todos los sectores de ambas provincias. Se espera que las condiciones mejoren para el fin de semana.

El fin de semana largo comenzará marcado por la presencia de lluvias, nevadas y vientos fuertes en la cordillera de Neuquén y Río Negro. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que estas condiciones serán provocadas por el ingreso de un frente del océano Pacífico.

De acuerdo al organismo, las lluvias y nevadas comenzarán hoy para extenderse hasta mañana. También habrá viento fuerte, con voladura de nieve, viento blanco y ráfagas intensas de 80 a100 km/h.

La AIC detalló que las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue), Rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur y rutas del norte neuquino.

Este sistema frontal se desplaza sobre norte de la Patagonia, provocando viento fuerte con ráfagas intensas mañana en áreas de meseta, con ráfagas intensas de 80 a 100 km/h. También el viernes, sobre los valles, áreas petroleras y costa atlántica, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas fuertes , de 60 a 80km/h, del oeste rotando al sudoeste.

Las buenas noticias llegan para el fin de semana. Mejorarán las condiciones el sábado, con tiempo bueno, soleado y
frío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios