Rige un alerta amarillo por nevadas en la cordillera de Bariloche

Este jueves comenzó con precipitaciones y se esperan nevadas todo el día con acumulación. La ruta nacional 40 se encuentra transitable con extrema precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por nevadas previstas para este jueves y viernes en la cordillera que rodea a Bariloche. La ruta nacional 40 se encuentra transitable con extrema precaución.

Según informó el organismo, la región será afectada por nevadas que pueden alcanzar valores acumulados entre 20 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

En la ciudad este jueves comenzó con precipitaciones y se evidencian nevadas en las zonas altas donde se prevén mayores registros acumulables de nieve.

El registro de las 7 de la mañana señalaba 2,4°C de temperatura y 0,9°C de sensación térmica. Las condiciones de nevadas se esperan durante todo el día con una máxima de 3°C.

En la ruta nacional 40, por el momento hay lluvias, calzada húmeda y sectores con hielo. Vialidad Nacional informó esta mañana que se encuentra transitable con extrema precaución.

En el tramo entre Villa Mascardi y El Bolsón hay presencia de hielo en las zonas altas y equipos viales en la zona. Además se realiza un recorrido de riego con solución salina. Condiciones similares se evidencian entre Mascardi y Bariloche donde hay baja adherencia.

A este alerta, se suma otro emitido por el mismo organismo, que regirá el viernes, por fuertes vientos del sector oeste y noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios