Alertan que los osos polares podrían extinguirse para 2100

Es por la proyección de emisión de gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.

Los osos polares podrían extinguirse en menos de 80 años a causa del cambio climático advirtió una investigación que publicó la revista Nature.

Actualmente hay 26 mil ejemplares que viven sobre la franja cercana al Polo Norte que va desde Noruega hasta Canadá. Están distribuidos en 19 colonias.

El zoólogo y jefe del grupo de científicos de la organización Osos Polares Internacional, Steven Amstrup, que dirigió el relevamiento expresó que incluso «lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio».

En la publicación se señaló que ya desde 2040 tendrían dificultades para reproducirse, por la disminución de la masa de hielo según las proyecciones  actuales de la emisión de gases de efecto invernadero. Y que para 2080 los osos polares de Rusia y Alaska empezarían a tener serios problemas para subsistir.

Los especialistas indicaron que ya la cantidad de ejemplares en la bahía de Hudson disminuyó en casi un tercio desde 1987.

Según señaló el diario Clarín, el trabajo de los expertos se enfocó en  analizar cuánto tiempo podrían soportar los osos polares sin encontrar focas para alimentarse y con qué reserva de energía cuentan para poder sobrevivir y reproducirse. Además que el pesimismo en las proyecciones se debe a la excesiva cantidad de dióxido de carbono detectada en la atmósfera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios