Alfaro: “Boca no tiene purgartorio, es cielo o infierno”

El flamante técnico fue presentado en conferencia de prensa junto a Angelici y Burdisso.

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo director técnico de Boca, en una conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici y el Director Deportivo Nicolás Burdisso.

Antes de que hable el DT, Angelici afirmó: “Luego de analizar los perfiles, entendimos que es la persona que tiene la capacidad, la idoneidad y el profesionalismo para estar a cargo de la primera división de Boca”.

Por su parte, Burdisso aseguró: “Hoy es un día que esperamos que sea el comienzo de algo importante para el club. Que el final de la temporada nos encuentre festejando”.

Las mejores frases de Gustavo Alfaro:

“Es una mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión sencilla, tuve sensaciones encontradas. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, cuando hace mucho tiempo atrás. Le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino. Siento que estoy en un lugar muy lindo, tengo por delante desafíos fuertes. Tenemos el compromiso de estar a la altura de Boca

La vara está muy alta. Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. La meta es salir campeón. No es fácil llegar a estos lugares. Tuve que trabajar 25 años para llegar acá”

“Cuento con un plantel muy rico, uno de los mejores de Sudamérica. Viene de ser dos veces campeón del fútbol argentino y finalista de Libertadores. El nivel de presión es alto pero las posibilidades también

Los momentos ideales no se eligen, tocan. En 2007 tuve la posibilidad de hablar con Macri y Pompilio, cuando se fue Basile, pero había asumido un compromiso con Arsenal”

“Siento que estoy en el cierre de mi carrera, que son los últimos años que dirijo. Me agarra en un momento de plenitud, siento que tengo mucho por aprender y dar”

“Si hay algo que le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores

“Para mí, la palabra imposible no existe. Siempre se puede crecer más, siempre se puede ir más allá”

“Sabemos que el duelo ya se hizo y ahora hay que mirar para adelante para empezar a construir la victoria que vendrá

“Tenemos dos delanteros centrales que son la envidia de cualquier equipo (por Wanchope y Benedetto). ¿Por qué no pueden jugar juntos?”

Tévez es el jugador emblemático que tiene este plantel. Tenemos que apoyarnos en él. No vino a terminar su carrera, vino por la gloria”

¿Donde está mi traición a Huracán?. Agarré a un equipo que estaba 26° y un año después estaba 4° y clasificado a Libertadores. Ojalá en mi vida me hubieran traicionado como Gustavo Alfaro traicionó a Huracán”

“Ojalá en Argentina hubiera menos gente exitista y más gente exitosa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora